5 Beneficios de la fisioterapia a domicilio que favorecen la rehabilitación desde casa

Beneficios de la fisioterapia a domicilio

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Cada vez son más las personas que optan por la fisioterapia a domicilio en Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

Y no es para menos: la situación sanitaria que estamos atravesando, además de otros motivos propios de problemas musculoesqueléticos o rehabilitación de cirugías, impiden a los pacientes visitar la clínica de fisioterapia para continuar con sus tratamientos.

Por eso, en este post, vamos a contarte acerca de los increíbles beneficios que tiene la fisioterapia a domicilio, además de recomendaciones que te harán elegir al fisioterapeuta adecuado y, por ende, acceder a un tratamiento de rehabilitación idóneo para tus necesidades.

¿Cuándo es recomendable la fisioterapia a domicilio?

Ventajas de la fisioterapia a domicilio

Como mencionamos al principio, la rehabilitación en casa puede ser alternativa para diferentes escenarios.

Al final, de lo que trata es de permitir al fisioterapeuta acudir a tu domicilio para continuar o iniciar tu proceso de rehabilitación.

Dentro de las razones que motivan a los pacientes a demandar este tipo de fisioterapia están las siguientes:

  • Tienes lesiones como dolor de cuello, dolor de espalda (lumbalgia), dolor articular, dolor de pies y piernas o lesiones deportivas.
  • Adultos mayores con problemas de movilidad que les impide desplazarse a la clínica de fisioterapia.
  • Cuando necesitas fisioterapia postoperatoria y te es imposible acudir al consultorio.
  • Como consecuencia de una lesión que te impide salir de casa.
  • También, puede ser una opción si cuentas con muy poco tiempo disponible y, por tanto, te inclinas por un plan de fisioterapia a domicilio.
  • En ocasiones, es una alternativa para turistas que vienen a la Ciudad de México y, como consecuencia de largas horas de viaje en avión o auto, solicitan la visita de un fisioterapeuta a su centro de hospedaje.

5 Beneficios de la fisioterapia a domicilio que no puedes perder de vista

Ahora bien, conocemos las razones por las que puedes inclinarte por la fisioterapia a domicilio, pero no cabe duda que sus beneficios también son importantes de tomar en cuenta:

Fisioterapeutas especializados en la comodidad de tu hogar

Como clínica de fisioterapia en Ciudad de México, sabemos lo complicado que puede ser elegir al fisioterapeuta adecuado para ayudarte a vencer tu lesión.

Una ventaja increíble es que, tomando una decisión acertada, podrás ponerte en manos de terapeutas especializados sin la necesidad de salir de tu hogar.

Esto representa un increíble beneficio de la fisioterapia a domicilio, pues tu recuperación estará en manos expertos y, como consecuencia, verás progresos significativos a medida que pasan los días y semanas de tu tratamiento.

Menor tiempo perdido en traslados

Seamos realistas: trasladarse de un punto a otro en la Ciudad de México puede convertirse en un verdadero desafío.  

El tráfico puede hacer que un viaje de 20 minutos se convierta en 3 horas y eso, en el día de una persona activa, es casi un día perdido.

En ese tenor, la fisioterapia a domicilio te brinda la posibilidad de optimizar mejor tu tiempo, accediendo al plan de fisioterapia desde casa sin tener que invertir tiempo en traslados.

En una ciudad como la nuestra, esto siempre es bienvenido.

Comodidad del tratamiento en casa

Beneficios de la rehabilitación desde casa

En tu casa encontrarás un entorno familiar y, por lo tanto, estarás más cómodo. 

Esta comodidad adicional tiene un papel fundamental en el progreso del tratamiento, pues esto sucede gracias a que te encontrarás más relajado.

Aunado a lo anterior, se ha demostrado que la eliminación de distracciones conduce a un tratamiento más enfocado, en cuyos casos se puede presentar un progreso mucho más rápido.

Plan de recuperación altamente personalizado

Otro de los beneficios de la fisioterapia a domicilio es que se trata de una oportunidad para recibir herramientas para ayudarte en tu proceso de recuperación.

Cuando el fisioterapeuta visita tu domicilio, es mucho más probable que te haga recomendaciones y modificaciones adicionales basadas en tu hogar actual, lo que se traduce en mejores oportunidades para incentivar tu recuperación.

Algunas personas con problemas de movilidad pueden recibir dichas recomendaciones para adaptarse y navegar de forma segura en el hogar. 

Por ejemplo, alguien que tenga un problema para desplazarse en un lugar específico de la casa (subir escaleras, cruzar pasillos), el fisioterapeuta podrá proponer ejercicios a fin de adaptarse mejor a esas tareas específicas.

Ahorro al corto y mediano a largo plazo

Naturalmente, la fisioterapia a domicilio implica una inversión para tu recuperación, no obstante, cuando no se trata una lesión a tiempo, se abre paso a complicaciones mucho más serias que, de no tratarse correctamente, podrían convertirse en una cirugía.

Invertir en un programa de rehabilitación en casa es mucho más económico que todas las consecuencias de no hacerlo.

Si ya estás sintiendo molestias y no ves factible acudir a una clínica de fisioterapia, quizá es una buena idea voltear hacia esta opción para recuperarte.

Recomendaciones para elegir a la clínica de fisioterapia correcta

Beneficios fisioterapia a domicilio CDMX

Como clínica de fisioterapia en Ciudad de México entendemos cuáles son las características que debe de cumplir un fisioterapeuta capacitado para ayudarte de forma profesional.

En ese contexto, a continuación vamos a compartirte algunas recomendaciones para así asegurarte de elegir la mejor opción para ti:

  • Asegúrate de que el fisioterapeuta o clínica de fisioterapia sigan protocolos de prevención que garanticen tu salud.  Dentro de este rubro estaría el utilizar cubrebocas, cambiar de calzado al ingresar al domicilio, sanitización de equipo, entre otros.
  • Cerciórate de que la opción que hayas elegido cuente con información clara sobre el servicio de fisioterapia a domicilio. En ese tenor, solicita un folleto informativo o visita la sección de este servicio en su sitio web.
  • Busca reseñas positivas de pacientes que ya hayan probado este servicio. Esto es esencial para garantizar que la alternativa que hayas elegido sea la correcta.
  • Asegúrate de que todas tus dudas puedan ser respondidas.  Algo que caracteriza a una clínica de fisioterapia profesional es el hecho de tener la apertura para recibir y responder a todas tus dudas, ya sea a través de Whatsapp, Teléfono o Chat en vivo desde el sitio web.
  • Finalmente, revisa que la persona que vaya a acudir a tu domicilio sea un terapeuta profesional. Las clínicas de fisioterapia profesionales suelen mostrar de forma muy clara los nombres de sus fisioterapeutas, así como sus cédulas profesionales.

Fisioterapia a domicilio en Ciudad de México

Fisioterapeuta a domicilio CDMX

Somos un grupo de fisioterapeutas especializados con el servicio de fisioterapia a domicilio en Ciudad de México.

Muchos de nuestros pacientes en la capital del país han obtenido resultados increíbles gracias a nuestros programas de rehabilitación personalizados. 

Además, seguimos todos los protocolos de prevención para asegurar que nuestra visita sea segura para ti y para nosotros.

Si te encuentras en la ciudad, te invitamos a conocer más acerca de este servicio y así tomar la mejor decisión que beneficie a tu salud.

Folleto gratuito de fisioterapia a domicilio

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de fisioterapia a domicilio en CDMX, una buena decisión es descargar nuestro folleto gratuito.

Ahí encontrarás la respuesta a muchas dudas, tales como el precio de nuestros tratamientos, zona de servicio, protocolos, entre otros.

Visita esta sección y obtén dicho folleto sin costo alguno.

Inicia tu recuperación y vive con plenitud

Esperamos que esta publicación haya sido útil para ti y así conozcas mejor los beneficios de la fisioterapia a domicilio.

No detengas tu rehabilitación; existen alternativas para que puedas dar un paso más hacia la plenitud.

Te animamos a informarte correctamente y elegir la clínica de fisioterapia que mejor se adecúe a tus necesidades y objetivos.

Muchas gracias por leernos.

Más publicaciones por explorar

Solicita una llamada informativa

Portada folleto fisioterapia para dolor de cuello2

Descarga nuestro folleto gratuito

Folleto dolor de espalda 2

Descarga nuestro folleto gratuito

Estamos aquí para ayudarte. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

Así como tú, también nosotros odiamos el SPAM. No compartiremos tus datos con terceras personas. Para más información, puedes leer nuestro aviso de privacidad.

Estamos aquí para ayudarte. Si no encontraste tu lesión, te enviaremos un vídeo para explicarla:

Así como tú, también nosotros odiamos el SPAM. No compartiremos tus datos con terceras personas. Para más información, puedes leer nuestro aviso de privacidad.

Agenda tu visita al consultorio