Fisioterapia reumática

Accede al tratamiento personalizado que necesitas para prevenir el dolor y la inactividad. Déjanos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

La fisioterapia reumática se enfoca en dar atención a los síntomas inflamatorios articulares, puntos dolorosos musculares y deformidades articulares que las enfermedades reumáticas pueden llegar a causar.

Se utilizan medios terapéuticos para mejorar los procesos inflamatorios y propiciar una sensación de bienestar general del cuerpo, eliminando las zonas de dolor y disminuyendo la intensidad y frecuencia de las etapas inflamatorias, además del mantenimiento o restauración de la función articular y muscular, mejorando la capacidad de marcha, el equilibrio, la coordinación y la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Este proceso se realiza en continua comunicación con el médico de cabecera, para estar al tanto de los avances de la rehabilitación.

Fisioterapeutas en CDMX Ivan y Omar

Características

50 a 60 minutos

En cada sesión se realizará una valoración para conocer el estado actual de la sintomatología y analizar la evolución positiva que ha tenido. Además entendemos que este tipo de enfermedades nos traerán crisis o días malos, por lo cual las sesiones están pensadas para ayudar a sobrepasar de una mejor manera esas situaciones y que cada vez sean menores en intensidad y frecuencia. Por lo tanto la estructura de las sesiones se debe personalizar. Cada sesión tendrá una terapia pasiva, que va a estar enfocada a la relajación muscular, reducir el dolor y la inflamación. Y una terapia activa, que estará enfocada en medidas que mejoren la condición física y propicien capacidad de autocuración del cuerpo.

Medios terapéuticos

Durante la terapia se utilizan diferentes medios terapéuticos, entre los principales son: electroterapia, parafina y crioterapia, para mejorar el dolor y reducir la inflamación. De igual manera se incluirán técnicas de terapia manual y de drenaje linfático, para trabajar sobre los tejidos blandos, disminuir la sintomatología y propiciar una relajación muscular que permita el ingreso al entrenamiento muscular y postural. También se implementan medidas terapéuticas que mejoren la condición física del cuerpo, como entrenamiento muscular, postural, de equilibrio y coordinación, para evitar que las enfermedades sigan progresando, y propiciar que los síntomas mejoren.

Recomendaciones

Si tiene un periodo de inflamación y dolor intenso, puede realizar su cita para el mismo día y con gusto le atenderemos. Para la terapia es necesario acudir con ropa cómoda para moverse libremente y poder realizar ejercicio, también que sea fácil descubrir la zona a tratar. En caso de que la sesión coincida con la ingesta de medicamentos llevarlos y avisar al terapeuta para que no interrumpa su tratamiento farmacológico.Procura seguir las indicaciones de tu fisioterapeuta, estas incluyen medidas para mantener los resultados, así como tratamientos que tu o tus familiares puedes seguir en casa para que los resultados sean más duraderos.

Beneficios de nuestros programas de fisioterapia

  • Eliminar y controlar el dolor y la inflamación muscular y articular
  • Disminuir en intensidad y frecuencia los períodos de dolor e inflamación
  • Aumentar el rango de movilidad de las articulaciones
  • Prevenir las deformidades articulares
  • Frenar el avance de la sintomatología en enfermedades crónicas
  • Mejorar la fuerza muscular y la movilidad corporal
  • Mejorar la condición física del cuerpo, para mejorar la sintomatología
  • Mejorar las capacidades respiratorias y cardiacas
  • Mejorar las capacidades funcionales efectivas del cuerpo
  • Implementar medidas para la prevención de caídas
  • Controlar y disminuir los síntomas de la enfermedad
  • Introducir al cuerpo a una vida saludable para evitar que las enfermedades progresen o que los dolores regresen.
Fisioterapia reumática benito juarez

¿En qué casos se recomienda?

  • Artritis reumatoide
  • Fibromialgia
  • Espondilite anquilosante
  • Gota
  • Inflamación articular
  • Enfermedades reumatológicas con síntomas de dolor e inflamación articular y muscular.

Recuerda que tu tratamiento debe ser 100% personalizado a tu caso en particular, y este incluirá todas las medidas terapéuticas necesarias para rehabilitar tu lesión.

Acerca de nosotros

Somos terapeutas especializados en la fisioterapia reumática. Todos nuestros tratamientos son completamente personalizados para cada caso; conoce más sobre nosotros y déjanos ayudarte.

Ft. Ivan Vera

Lic. Ivan Vera

Cédula profesional: 10409156​

Ft. Omar Juarez

Lic. Omar Juárez Ariza

Cédula profesional: 11025343​

Llena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a coordinar tu visita a la clínica: 

Así como tú, también nosotros odiamos el SPAM. No compartiremos tus datos con terceras personas. Para más información, puedes leer nuestro aviso de privacidad.

Pide una cita

Ponte en contacto con nosotros de forma sencilla. Abajo encontrarás las opciones para confirmar tu primera consulta:

Solicita una llamada informativa

Portada folleto fisioterapia para dolor de cuello2

Descarga nuestro folleto gratuito

Folleto dolor de espalda 2

Descarga nuestro folleto gratuito

Estamos aquí para ayudarte. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

Así como tú, también nosotros odiamos el SPAM. No compartiremos tus datos con terceras personas. Para más información, puedes leer nuestro aviso de privacidad.

Estamos aquí para ayudarte. Si no encontraste tu lesión, te enviaremos un vídeo para explicarla:

Así como tú, también nosotros odiamos el SPAM. No compartiremos tus datos con terceras personas. Para más información, puedes leer nuestro aviso de privacidad.

Agenda tu visita al consultorio